Rusia TIAR
Foto: Prensa Presidencial

En medio de la celebración de la Asamblea General de la ONU y de la activación en primera fase del TIAR, Nicolás Maduro anunció que viajará a Rusia este martes para reunirse con el presidente Vladímir Putin.

Maduro precisó, en cadena de radio y televisión, que este encuentro servirá para fortalecer las relaciones bilaterales con el gobierno ruso.

“En unas horas voy saliendo a Rusia a una reunión oficial a encontrarme con nuestro amigo y compañero, presidente Vladímir Putin”, dijo.

El presidente del PSUV indicó que en dicho viaje también se reunirá con grupos empresariales rusos que calificó de importantes.

«Vamos a buscar nuevos caminos que dinamicen todos los planos de la economía, de lo social, de lo cultural, de todo lo bilateral», señaló Maduro.

Activación del TIAR

En días pasados, Rusia se mostró alarmado ante la posibilidad de la activación del TIAR, una discusión que llegó a primera fase este miércoles. En el marco de la Asamblea de la ONU se aprobaron las primeras acciones de la activación del TIAR.

“Se decide: identificar a personas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro involucradas en lavado de activos. Todas las medidas para perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables. También congelar sus activos en todos los territorios de países del TIAR”, dijo Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Con la aprobación del tratado se abren las posibilidades de una intervención militar en Venezuela, no obstante, por los momentos, los países que lo conforman se mantendrán en sesión para discutir las siguientes medidas por tomar.

Entretanto, se declaró en primera instancia que el régimen de Maduro participa en actividades de narcotráfico y refugia a grupos paramilitares y guerrilleros en tierras venezolanas, por lo que es una amenaza para toda la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!