Maduro
Prensa Miraflores / EFE

Nicolás Maduro aseguró este jueves que se hubiera entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en caso de haber establecido un diálogo entre ambos.

“Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar, nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE UU y Venezuela”, aseguró Maduro en un acto de gobierno.

Al respecto, afirmó que Trump quiso hablar con él “varias veces” e incluso tuvieron contactos “a través de enviados especiales”, pero finalmente,”el establishment se lo prohibió”.

Durante la transmisión, Maduro dijo haber recibido un mensaje de “alguien importante” en EE UU, quien le aseguró que Trump quería hablar con él, y que si lo hubiera hecho “otro gallo cantaría”.

“Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que el opositor Juan Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó”, añadió.

En cambio, Trump optó por apoyar a Guaidó y no dialogó con él, “un hombre de verdad, un hombre con palabra, un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene el poder de verdad” y “no es un estúpido jugando al poder”, opinó.

“Tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo