Maduro fedecámaras carta

Nicolás Maduro criticó este miércoles la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la asamblea general de Fedecámaras. La misiva fue calificada por el dirigente del PSUV como un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional».

«Cuando se está hablando de producir, de unirse por Venezuela, vino un cura que no conozco y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional», dijo.

Maduro también cuestionó la veracidad del texto leído en la reunión anual. «¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea anual de un organismo empresarial venezolano? No creo que Pietro Parolin la haya enviado, de verdad no creo”, señaló.

La carta

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, envió una carta a Fedecámaras en la que pidió una negociación seria y limitada en el tiempo para superar la crisis en el país. El texto fue leído por monseñor Ricardo Barreto poco antes de la intervención de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

La misiva sostiene que “es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual” que se vive en Venezuela.

La solución a esta “solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio”, considera.

Para llegar a acuerdos que abran la puerta a soluciones, Parolin, de acuerdo con la carta, aseguró que es necesaria la “voluntad política por parte de los involucrados”, así como la disponibilidad para “dejar que el bien común prevalezca sobre intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y de la comunidad internacional”.

Finalmente, asegura que si una negociación tiene éxito “será necesaria una gran generosidad y paciencia”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo