virus colombiano
Foto: Archivo

Para referirse al coronavirus Nicolás Maduro usó este domingo 5 de julio el calificativo “virus colombiano”, pues a su juicio la pandemia ha empeorado en Venezuela debido a una agresión sistemática por parte del presidente de ese país, Iván Duque.

Reiteró que, supuestamente, el gobierno neogranadino permitió que se expandiera la enfermedad en Colombia, principalmente en las fronteras, para afectar políticamente a su régimen.

“Felicito al pueblo venezolano porque hemos superado todas las dificultades, hasta las del virus colombiano que nos mandó Duque”, expresó durante un acto de conmemoración por el Día de la Independencia, donde autorizó ascensos militares.

También arremetió contra el gobierno de Estados Unidos. Aseguró que esperaba un cambio de actitud por parte del presidente Donald Trump en el contexto de la pandemia.

“Pensabamos que el imperio iba parar su persecución contra Venezuela, ante la situación de la pandemia, y nos equivocamos. Fue todo lo contrario: recrudecieron sus amenazas. Pero nuestra patria sabe defenderse y derrotamos todas las agresiones criminales”, señaló.

Coronavirus

En reiteradas oportunidades, tanto Maduro como otros miembros del régimen han afirmado que mantienen controlado el coronavirus en el país y que el aumento continuo de casos se debe a los contagios importados.

Sin embargo, en la última semana los propios reportes diarios del régimen han demostrado que la curva está lejos de aplanarse, pues la cantidad de contagios internos ha crecido más que la de importados.

Hasta el sábado 4 de julio, se reportó un total de 6.750 casos y 62 muertes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo