Maduro
Foto: @luchaalmada

Nicolás Maduro anunció que solo se mantendrán abiertos vuelos con México, Bolivia y Turquía debido al incremento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las cifras del régimen dan cuenta de 481 casos desde el 30 de noviembre, cuando Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen, anunció que 57 personas procedentes de Santo Domingo habían ingresado a Maiquetía infectados con covid-19. La mayoría de los casos detectados son de República Dominicana y Panamá, pero Turquía, desde la que han llegado 88 infectados, no se incluyó en la lista de suspensiones.

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó.

“El mundo está cundido de coronavirus”, explicó.

“De República Dominicana estaba llegando 60% o 70% de gente cundida”, agregó.

Maduro alertó del aumento de casos de coronavirus para las próximas semanas. Señaló que el régimen evalúa implementar en enero 14 días de cuarentena radical.

“Yo estoy pensando un arranque de 14 días radical. Vamos a ver en qué fecha”, advirtió.

Dijo que prevé iniciar la vacunación en abril. “Aquí no van a venir a inventar por apuro. Vamos a una vacuna segura”, anunció.

Delcy refrendó lo dicho por Maduro

Rodríguez anunció 609 nuevos casos de coronavirus, 584 de transmisión comunitaria, lo que lleva la cifra total a 107.786 infectados. Mérida, con 140 casos; Distrito Capital, con 115; Zulia, 74; y Lara, 69; son los estados más afectados.

“No hay respeto ni cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, señaló.

Indicó que cinco venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas: dos de Yaracuy, dos de Táchira y uno de Mérida. La cifra total alcanza a 954 personas.

régimen


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!