Foto Archivo

Nicolás Maduro repudió este domingo los actos de xenofobia, agresión y persecución que han sufrido algunos inmigrantes venezolanos en suelo peruano.

En un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, la administración de Maduro acusó a las autoridades peruanas de permitir y cometer esos ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el gobierno de Martín Vizcarra viola e incumple sus responsabilidades internacionales. Aseguró que promueven y permiten actos de segregación y xenofobia en contra de quienes han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana.

La Cancillería indicó que estas acciones son parte de un plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos de la región. «Esto en complot con la oposición venezolana», se lee en el comunicado.

Perú, Colombia y Ecuador son tres de los países de la región que han recibido al mayor volumen de venezolanos que abandonaron el país en los últimos años, como consecuencia de la crisis humanitaria.

Venezuela reiteró, que las empresas peruanas ponen obstáculos para abastecer de combustible a los aviones, con los que el régimen de Maduro ejecuta un plan de repatriación de venezolanos. Informaron que por esta razón suspendieron el programa.

El régimen de Maduro exigió respeto a los legítimos derechos de los venezolanos que han migrado.

En el comunicado, la Cancillería anunció que presentará las acciones legales ante la Organización de las Naciones Unidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!