Maduro
Prensa Miraflores / EFE

Nicolás Maduro informó este domingo que en las últimas 24 horas en el país se registraron 61 nuevos casos de coronavirus: 59 procedentes de Colombia y 2 de Ecuador. Agregó que no se contabilizó ningún contagio comunitario.

«Se vienen huyendo del coronavirus, del coronahambre, desde Ecuador se han venido al país nuestros connacionales», dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, en un balance general de los sectores de la economía.

La cifra total de contagios en Venezuela, según el régimen, aumentó a 2.377.

El oficialista acusó al presidente colombiano de Iván Duque de contagiar a los migrantes venezolanos. «La pagarán, querían contaminar desde Colombia a Venezuela», agregó.

Maduro pidió a los ciudadanos no permitir la llegada de migrantes que hayan ingresado a través de las trochas, saltándose el control de despistaje establecido en el cordón fronterizo, en donde los obligan a cumplir un aislamiento en los albergues habilitados.

«El virus está corriendo por Venezuela, y nos entró por Colombia y Brasil. Hemos logrado controlarlo en un altísimo nivel», afirmó.

Una vez más, el excanciller del fallecido presidente Hugo Chávez señaló el foco de contagio que se registra en el mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

«Hay que hacer un plan especial porque el covid-19 que viene de Colombia está en estudio por parte de los institutos científicos de Venezuela porque es un virus brutal. Cinco compatriotas que estaban tranquilos hoy, murieron al día siguiente. Un foco grandísimo», dijo.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su régimen, dijo en una corta intervención que esperan superar el brote importante en Zulia en un plazo de dos semanas.

«Hace falta medidas especiales extraordinarias para que ustedes se queden en su casas. Estos siete días que vienen son muy importantes para cortar las cadenas de contagios, hace falta disciplina», agregó Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!