Nicolás Maduro
Foto Mippci

Nicolás Maduro reportó este jueves 13 nuevos casos de covid-19 en el país, todos en Nueva Esparta y vinculados con el caso del contagio múltiple de la academia de beisbol Roberto Vahlis.

Con estos nuevos contagios la isla se convierte en la entidad con más pacientes de coronavirus en todo el país: un total de 93.

«Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión», señaló Maduro.

En cuanto a los pacientes no ofreció detalles, aunque comentó que los presuntos responsables del contagio múltiple están presos.

El presidente del PSUV indicó que varias personas están detenidas por este caso, pero no especificó cuántas ni sus cargos o identidades.

«Por un grupo de irresponsables en Nueva Esparta, que están presos, porque se creían inmunes, se contagiaron familias enteras», aseguró.

Previamente Maduro había pedido aplicar todo el peso de la ley al epidemiólogo que autorizó a la escuela deportiva a que continuara en funcionamiento. También al dueño de la academia.

Amenaza a Alfredo Díaz

Además, el máximo vocero oficialista aprovechó para enviar una advertencia a Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.

«Al gobernador hay que ponerle los ganchos (…) si sigue saboteando, se debe actuar contra ese gobernador irresponsable», indicó.

Con los nuevos casos detectados en la isla, la cifra de infectados en el ámbito nacional se eleva a 311.

Al respecto, Maduro señaló que los contagios por coronavirus ya se contabilizarían en 120.000, si no hubiese tomado todas las medidas que empezaron el mes pasado.

«Yo apelo a la conciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical», expresó.

Además, dijo que hay 126 personas recuperadas; 92 están en hospitales centinela; 56 en CDI; 27 en clínicas privadas y 10 han muerto a causa de la enfermedad.

Los estados con más contagios son Miranda con 88; Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!