Prensa Miraflores (@PresidenciaVE)

En plena transmisión en vivo Nicolás Maduro regañó varias veces a Wilmar Castro Soteldo, su ministro de Agricultura y Tierras, porque le presentó un plan productivo en el que olvidó los pilares fundamentales para su ejecución, como parte de la Gran Misión Agrovenezuela.

Los vértices de una gran misión deben quedar explícitos, expresos. Los vértices son los motores, son las columnas, de una gran misión. Un vértice llamado Formación e investigación, muy bien, puede tener muchas líneas de investigación, que deben venir de lo académico, de lo científico, a la ciencia aplicada, a lo práctico. Pero un vértice tan importante como la semilla debe ser explícito. Semilla, semilla. Es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí en la Gran Misión Agrovenezuela”, reclamó.

Maduro cuestionó cómo se puede hablar de una gran misión para producir si no se toman en cuenta los términos y recursos básicos.

“Entonces, alrededor de ese vértice viene todo el trabajo: producción de semilla, semilla sana, distribución, los bancos de semillas regionalizados. Tiene todo un trabajo la semilla, Castro Soteldo, igual que la tierra. Territorialidad, georeferenciación, eso no tiene nada que ver con la tierra. Eso es otra cosa, vale. Tierra, tierra. Vértice de la tierra, regularización, legalización, productividad de la tierra, la tierra, la tierra, la tierra. Vamos a ponerlo. Sin tierra, sin semilla, ¿qué somos? Nada”.

El oficialista le exigió a su ministro, además, reconfigurar los conceptos planteados en el proyecto. Horas después, Castro Soteldo informó en Instagram que incluirá Semilla y Tierra como dos nuevos vértices a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quedó en evidencia la desconexión entre el ministro Castro Soteldo y el pueblo campesino cuando en la Misión Agrovenezuela no se tenía contemplado el tema de las semillas y tierra. Hasta el presidente Nicolás Maduro se sorprendió”, fue uno de los comentarios que se generaron en Twitter luego del reclamo, transmitido por Venezolana de Televisión.

“A Castro Soteldo le están dando hasta con el tobo, allí se ve que él nunca ha estado con los campesinos. Ese siempre ha estado con los grandes terratenientes. Y el único que no se ha dado cuenta es el presidente Maduro. Lo tienen engañado desde hace tiempo”, agregó otro usuario.

Muchos de los comentarios dejados en la red social corresponden a personas partidarias del régimen socialista. Además, en su mayoría, criticaron a Castro Soteldo y le recriminaron unas declaraciones que ofreció en meses pasados en las que sugirió construir una burguesía revolucionaria y transformadora.

“Cada vez que Maduro le pregunta algo en vivo a Castro Soteldo este se ve perdido. Su mente parece estar en otro lado, tal vez en hacer crecer su emporio. ¿Por qué se mantendrá de ministro? Debería irse, ya tiene sus empresas cultivadas en ‘burgesía revolucionaria”, manifestó un tuitero.

Otras reacciones:

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo