«Me duele cuando sale que un policía viola los derechos humanos del pueblo, en un barrio, robándole el televisor a una familia, o involucrados en un secuestro». Así Nicolás Maduro reconoció la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Maduro dio las declaraciones durante el acto de Ascenso, Condecoración y Graduación, en el marco del 11° Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Esta revolución es para que se acabe esa cultura del abuso policial, de la violación a los derechos del pueblo y yo vengo a ratificar ese mandato y a renovar los votos, por respeto absoluto a los derechos del pueblo, por el ejercicio pleno de la disciplina y de la profesión», continuó.

Sin embargo, resaltó que es solo «un pequeño grupo» de policías que están involucrados en estos hechos que atentan contra los venezolanos y que manchan el nombre de las organizaciones policiales que están al servicio de su régimen.

Ante esto, pidió a la ministra del Interior, Carmen Meléndez, revisar el régimen disciplinario policial para que estos hechos no ocurran.

«Vengo a exigir máxima protección de los derechos del pueblo. Por eso instruyo a la ministra a la revisión del régimen disciplinario policial en todos los cuerpos y que me presenten una propuesta para perfeccionar el régimen disciplinarios de las policías del país», afirmó.

De igual manera, aprobó un plan de DD HH, educación y formación dirigidos a los uniformados.

Seguridad social para policías

Maduro pidió que una vez instalada la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, de inmediato se incluya en debate un proyecto de «bienestar y seguridad para la policía de Venezuela».

Celebró el cese de la actual Asamblea Nacional y los acusó nuevamente de agredir al país con «sanciones, intentos de magnicidio y solicitudes de intervención».

«Se va la AN que destruyó al país, la que fracasó, se va. Se acabó, se le pasaron los 5 años, nunca olvidemos el daño que hicieron, pidiendo intervención, sanciones, intentos de magnicidio y se van en paz. Esa AN se va con más pena que gloria y se va en paz, con los votos del pueblo los sacamos y el 5 de enero se instala una nueva AN legítima que abre las puertas del palacio federal legislativo al pueblo y a las leyes», sostuvo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo