YURI CORTEZ / AFP

Nicolás Maduro reiteró la orden de que todos los pacientes con covid-19 deben cumplir la cuarentena en el hospital y no en sus casas, y dio un ultimátum hasta las 11:59 p. m. de este domingo para que se cumpla esta medida en su totalidad.

En declaraciones desde Miraflores, Maduro reclamó a Delcy Rodríguez, su vicepresidenta y quien está a cargo del manejo de la pandemia, y a Carlos Alvarado, su ministro de Salud, por no cumplir con la orden que dio en días pasados.

“Me preocupa este número, señora vicepresidenta, señor ministro de Salud. No quiero ver más este número aquí. Nueve personas en su casa. ¿Qué pasó, por qué esto se estancó? ¿Cuál es el empeño? ¿O es que no hay autoridad?”, reclamó Maduro.

El presidente del PSUV ordenó cumplir con su orden inmediatamente y hospitalizar a las nueve personas con covid-19 que están en sus casas.

“¡Este número debe bajar a cero el día de hoy a las 12:00 de la noche! ¡Todo el mundo hospitalizado! Si tienen cómo pagar clínica privada, en clínica privada. Si no, en los hospitales y CDI. Todas las condiciones están dadas. ¡Ya basta!”, manifestó.

Maduro recordó que hay casos de familias completas contagiadas en Margarita, Maracay y en Boconó a causa de personas con coronavirus que se aislaron en sus hogares.

“Se ha demostrado que las personas en sus casas contaminaron a todas las familias, ¿o es que no se entiende? Yo me pregunto, ¿es que no se entiende?”, dijo.

El máximo vocero oficialista reportó 6 nuevos casos de covid-19: 3 en Nueva Esparta, 2 en Aragua y 1 en Miranda. La cifra de contagios asciende a 181 en todo el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo