Maduro
Foto Europa Press

Nicolás Maduro denunció el lunes que su cuenta de Twitter fue censurada, luego de publicar el pasado domingo un conjunto de recetas naturistas para reforzar el sistema inmunológico del ser humano.

«Es una cosa de locos; a mí me gustaría saber quién es el imbécil, el estúpido que toma de la decisión en Twitter de bloquear una receta naturista venezolana», afirmó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Maduro recomendaba en sus publicaciones varias recetas para contrarrestar el coronavirus, en especial una elaborada por el médico venezolano Sirio Quintero, quien aseguró que la preparación funciona como un antibiótico natural contra el covid-19.

En el contacto telefónico, Maduro criticó que otras cuentas oficiales del Estado también han sido bloqueadas por Twitter.

«Se ha incrementado la censura contra las cuentas oficiales. Es una cosa irracional, no tiene explicación», puntualizó.

Entre las cuentas que han sido bloqueadas por Twitter recientemente, se encuentran la cuenta oficial de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez; el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de Aragua, Rodolfo Marcos Torres, y el titular del Ministerio de Transporte, Hipólito Abreu.

Cuál es la presunta receta contra el coronavirus

Se trata de una mezcla de malojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel, a la que Quintero llama «preparado P-6 SQ».

En las indicaciones señalan que se toma el malojillo, el jengibre, la pimienta y la cáscara de limón y se ponen a hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Luego se le agrega el jugo de limón y saúco. Esta preparación se puede servir caliente o al natural y se debe tomar siete veces al día.

Quién es el «doctor» Sirio Quintero

Nicolás Maduro validó a Sirio Quintero como un científico venezolano que ha logrado grandes avances contra el coronavirus. Aunque lo calificó de «doctor», Quintero no tiene estudios de Medicina.

Quintero es articulista y ha sido entrevistado para el portal Aporrea. De acuerdo con su perfil en esta página, posee estudios de pregrado en Filosofía, estudios de maestría, de doctorado en Filosofía de las Ciencias en Italia y Alemania. Además, también realizó estudios en el área de Nanotecnología aplicada a la biomedicina y toxicología con las academias alemanas y rusas.

«Inventor del protocolo de bioelectromedicina cuántica con nanotecnología y genética ondular reconstitutiva humana en Venezuela y el continente americano», concluye en su biografía.

Luego de sus estudios, Quintero volvió a Boconó en el estado Trujillo, donde presuntamente ha resuelto más de 6.700 casos de enfermedades y cánceres.

Quintero afirma ser el primero en descubrir la estructura genética del coronavirus, y que publicó el 3 de enero de 2020. Sin embargo, el primer caso de covid-19 se reportó en Venezuela en el mes de marzo.

En Aporrea, el «doctor»aseguró que el coronavirus que se originó en Wuhan es un arma de bioterrorismo creada en laboratorio.

También fue quien indicó que al fallecido presidente Hugo Chávez le inocularon el cáncer que finalmente acabó con su vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!