Maduro variante india

Nicolás Maduro anunció este martes que pronto llegarán a Venezuela la vacuna rusa Sputnik Ligth y la Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, ambas de una sola dosis.

«Pronto llegarán a nuestro país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el covid-19, estas ameritan una sola dosis», dijo durante el relanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la fecha.

Además, aseguró que 70% de la población estará vacunada contra el covid-19 en agosto.

“Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a redoblar los protocolos de bioseguridad y cumplir estrictamente con el esquema 7+7 a fin de evitar el repunte de casos de covid-19.

AN de 2015 investiga mercado negro de vacunas

La Asamblea Nacional electa en 2015 reiteró este martes sus denuncias por la existencia de un mercado negro de vacunas anticovid-19. En su sesión de este 11 de mayo, aseguró que investiga esta situación, que consideró como «criminal».

«Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas contra el covid-19 a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, están criminales de las vacunas que comercian con la salud del pueblo», así lo dijo la diputada Dinorah Figuera.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo