perniles juguetes

Nicolás Maduro prometió que en diciembre de 2020 los diferentes consejos comunales del país estarán entregando «los juguetes para los niños y los perniles para las cenas navideñas».

“Tengo en mis manos todos los juguetes que el Niño Jesús le envía a todos los niños y niñas del país en estas navidades”, indicó en una cadena de radio y televisión donde daba el reporte de la pandemia en Venezuela.

Aseguró que a pesar de un año lleno de obstáculos como las sanciones estadounidenses y la pandemia, garantizarán «la atención a cada familia venezolana en la época decembrina».

En este orden, dijo que con el Plan Pernil atenderán a más de 6 millones de personas. “Lo más importante de este logro es que todos los perniles que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional”, dijo.

Agregó: «Cuando inventé el Plan Pernil años atrás y la atención al pueblo con los rubros navideños como parte del Plan de Navidades Felices, se tenían que exportar estos juguetes y perniles. En el año 2018 se exportó casi 60%, mientras que en el año 2019 solo fue  40% y este año se cuenta con toda la producción nacional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!