Foto EFE

Nicolás Maduro anunció este martes que le entregará una mina de oro a cada gobernación de los estados bolivarianos para la “producción de recursos”.

“He decidido implementar a través del Plan Minero Tricolor un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con entes públicos, gobernaciones y corporación de protección social”, dijo en el Palacio de Miraflores durante una reunión de trabajo con gobernadores y protectores de los estados del país.

Opina que eso fortalecerá el Plan Minero del Orinoco “para que el país produzca más dinamizando las fuerzas productivas, y así las gobernaciones recibirán recursos para dar respuesta al pueblo”.

Indicó que a medida que se dinamicen las acciones, entregará más minas a cada entidad.

Más temprano, Maduro también informó que a partir de noviembre todos los gobernadores de los estados del país recibirán 1 millón de petros bimensual para satisfacer las necesidades de las entidades.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo