Maduro
Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro, en plena transmisión en vivo este viernes a través de los medios estatales, expresó una vez más su temor por que en el chavismo crezca el descontento.

«Ni una sola fisura permitamos. Salgamos al paso de los que pretenden crear alguna fisura en el movimiento popular bolivariano y revolucionario de Venezuela. Salgámosle al paso, con la verdad con la palabra, con el liderazgo», dijo.

Una petición que se suma a tantas otras.

En varias ocasiones Maduro ha hablado de mencheviques y divisionistas, dirigiéndose especialmente a Oscar Figuera, jefe del Partido Comunista de Venezuela, quien se convirtió en una de las voces más críticas en el parlamento chavista.

Pero Figuera anteriormente expresó desacuerdos con decisiones políticas de Maduro, asegurando que se desviaba de la revolución bolivariana que, en su momento, había comenzado Hugo Chávez. Poco a poco, el régimen lo desplazó y ahora la cúpula roja se dedica a insultarlo públicamente.

«Hoy más que nunca es necesario construir la unidad profunda, en la comuna, en el consejo comunal, en el Comité Local de Abastecimiento y Producción. La unidad profunda y la conexión con el pueblo, en cada movimiento social, la unidad, pero con un respaldo absoluto en lealtad a nuestra patria, a la revolución», destacó Maduro este viernes.

Maduro, el pasado 4 de febrero, acusó a Rafael Ramírez, su exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela, de financiar a supuestos divisionistas dentro del chavismo para dividir a la llamada revolución bolivariana.

«Rafael Ramírez anda financiando a los mencheviques, viviendo como un reyezuelo en un palacio en Italia, vistiéndose de rojo rojito, financiando a los mencheviques divisionistas. Muchas cosas se sabrán en su momento», dijo.

Poco después, el exfuncionario y ahora disidente del régimen, aseguró que no tiene medios ni recursos para financiar, mencionó, al Partido Comunista de Venezuela.

«Los ataques de Maduro hacia mí se producen en medio de una ofensiva en contra de los comunistas; y, en general, de todos los sectores revolucionarios, nacionales, patrióticos y populares que se oponen al paquetazo del gobierno y a la entrega del país», expresó Ramírez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo