Maduro pidió a la ONU exigir a EE UU el cese del bloqueo
Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro envió una carta a António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, en la que le pide que el organismo mundial exija el cese del bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense.

«Solicitamos, como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela y active los mecanismos existentes para la protección del pueblo venezolano», dice la misiva que este lunes leyó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Maduro pide a Guterres no solo que eleve su voz ante lo que tildó de injusta y vil agresión, sino que se proteja a Venezuela de este insólito crimen. «Que se garantice el pleno derecho que tienen todos los habitantes de nuestra patria al desarrollo humano y a la vida plena», prosigue el escrito.

En el texto, Maduro recapitula las múltiples sanciones contra altos funcionarios chavistas y entidades venezolanas que han sido aprobadas por el gobierno de Donald Trump con el fin de producir un cambio de régimen en el país.

El embargo emitido por Trump el lunes pasado, dijo Maduro, vino a formalizar el asedio contra la llamada revolución bolivariana y se convierte en un expolio de bienes nacionales.

Las medidas de Estados Unidos, denunció, son las que están impidiendo el acceso a alimentos y medicinas, productos que escasean desde hace años.