Maduro
Prensa Miraflores

Nicolás Maduro anunció este viernes que inició ante la Organización Mundial de la Salud los protocolos para obtener la certificación de una molécula que, según afirma el chavismo, tiene propiedades curativas contra el covid-19 y fue descubierta en Venezuela.

«Iniciamos los protocolos para certificar la molécula DR-10 ante la OMS», informó Maduro en Twitter.

Y añadió: «Convocamos a las naciones para su producción masiva, una vez que esté lista».

Recientemente, Maduro explicó en un video que no se trata de una vacuna ni de un medicamento, sino de una molécula capaz de neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

Mostró entonces una pequeña caja con la bandera venezolana de la que extraía una punta de cristal llena de líquido amarillo: «La molécula pura», dijo, antes de seguir con su proclama política.

«Estamos avanzando por el pueblo de Venezuela y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a pasos científicos firmes, rigurosos y disciplinados», opinó antes de felicitar al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, que inició una investigación hace seis meses, a partir de una supuesta planta medicinal, estudiada en Puerto Cabello, que había mostrado efectividad contra el virus del papiloma humano, el Ébola y la hepatis C.

Vacuna rusa

También en noviembre, Maduro anunció que la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V marchaba bien en Venezuela y asomó la posibilidad de iniciar una vacunación masiva en abril de 2021.

Los primeros resultados de esa vacuna rusa arrojaron 92% de efectividad contra el coronavirus y varios países de América Latina apuestan por Sputnik V para combatir el virus y reducir el número de contagios y fallecidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo