Palacio Federal Legislativo, Nicolás Maduro, Memoria y Cuenta, Juan Guaidó, Luis Parra
EFE

Nicolás Maduro pidió a la mesa de negociación nacional que medie en el conflicto entre Juan Guaidó, presidente interino de la república, y Luis Parra, juramentado de forma ilegal como presidente del Poder Legislativo el pasado 5 de enero.

El oficialista asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019.

«Pido a la mesa de diálogo y a los países que nos ayuden a que las partes se sienten a conversar. Que respeten la institucionalidad y la decisión de esa Asamblea Nacional, aunque esté en desacato; que busquen soluciones a través del diálogo. Son ellos los que deben solucionar, el sector de Guaidó y el sector emergente de la oposición que tomó la directiva de la AN con la mayoría», dijo.

El jefe del chavismo acusó a Guaidó de robar 400 millones de dólares que le entregó el gobierno de Donald Trump al Poder Legislativo para su funcionamiento.

«Guaidó se robó los 400 millones de dólares que le diste, Donald Trump. Les daban migajas a los diputados y generaron una inmensa división que es la punta del iceberg del descontento que está en las bases de la oposición», expresó.

Señaló que el 5 de enero quedó demostrada una grave crisis interna en la dirigencia adversa al chavismo que llevó a Guaidó a la ridiculización. «Pido públicamente que medien en el conflicto de la oposición de la Asamblea Nacional para que no se llene de violencia la vida política e institucional del país», agregó.

Afirmó que la oposición amenaza con anular definitivamente a la Asamblea Nacional en su último año legislativo.

«No permitamos que eso se convierta en foco de perturbaciones, de violencia, de malos ejemplos. Tenemos la fuerza moral, la fuerza institucional y tenemos la razón. Nada bueno le da esa derecha a Venezuela», enfatizó.