En una alocución nacional, Nicolás Maduro pidió reformar la Ley Orgánica de la FANB para darle rango constitucional y designar formalmente a los milicianos como militares.

«He dado la orden para que el Ministerio de Defensa haga una reforma integral de la Ley Orgánica de la FANB, se presente ante la Constituyente y se eleve su rango a constitucional», dijo.

En este sentido, enfatizó la necesidad de darle más fuerza a la milicia y de integrarla como un componente más de la FANB.

«Que se le dé más fuerza a la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana como parte integral de la FANB. La Milicia Nacional Bolivariana es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Son militares», señaló.

Maduro también ordenó integrar a todos los milicianos a la Universidad Militar Bolivariana  mediante la creación de la Escuela Antiimperialista de Capacitación de la Milicia y de Cuadros de la Revolución.

«Que sea una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, avalada con todos los programas de la Universidad Militar Bolivariana», explicó.

Calles seguras con los milicianos

Además, Maduro informó la entrega de 321.433 fusiles para los milicianos, quienes estarán desde el 14 al 24 de noviembre, y del 25 de noviembre al 31 de diciembre, integrados al Plan de Fortalecimiento del patrullaje de calle.

«Tenemos que llegar en su momento a un miliciano, un arma. Vamos a este Plan Especial Navidades Felices», refirió.

En este sentido, aseguró que el fortalecimiento de la capacidad militar mediante la milicia, supone mayor poder militar en el país.

El presidente del PSUV indició que actualmente hay 3.290.000 milicianos en todo el territorio nacional, y que la meta para 2020 es llegar a los 4.000.000, por lo que llamó a los venezolanos interesados en defender la patria, a sumarse a las filas milicianas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!