Nicolás Maduro dijo este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es «profundamente chavista», además de bolivariana y antiimperialista, y pidió a los miembros de la institución militar «el mayor de los compromisos» en la defensa del país.

«Decirse militar venezolano es decirse militar antiimperialista, anticolonialista, independentista, bolivariano y, hoy más que nunca, profundamente chavista. Sientan en sus pechos el orgullo de ser bolivarianos, de ser chavistas», expresó en un acto con motivo del cuarto aniversario del ataque fallido contra su Gobierno conocido como ‘operación Gedeón’.

De acuerdo con el artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada «constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política»; y señala que, en el «cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».

Durante el acto, Maduro dijo a los oficiales y cadetes presentes que, en el año 2054, les «tocará celebrar el centenario del nacimiento del gigante Hugo Chávez», el «comandante supremo, líder militar de Venezuela y líder revolucionario del mundo».

El jefe de Estado, quien busca ser reelegido, por segunda vez, en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, afirmó que la FANB «es garantía y será garantía en los años por venir de la paz interna, de la democracia y la Constitución, de los derechos del pueblo, de la integridad territorial y de la independencia y la soberanía nacional».

En este sentido, pidió a los militares «hacer a Venezuela invulnerable» para que «jamás la bota extranjera y traidora del imperialismo se atreva a hollar el sagrado suelo de la patria venezolana».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!