Nicolás Maduro ordenó este jueves recuperar todos los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) y las clínicas populares de Barrio Adentro en toda Venezuela.

Durante un acto por el aniversario número 19 de Barrio Adentro, Maduro indicó que se debe concretar una plan de refundación tecnológica de todos los equipos con los que se presta atención en la Misión Barrio Adentro.

«Los CDI, ambulatorios y todas las instalaciones de la salud que se deban arreglar, reconstruir o recuperar se tiene que hacer a puertas abiertas. Vamos a empoderar al Pueblo para que sea él, quien vigile, controle y garantice el funcionamiento pleno para la atención integral», dijo.

Anunció además la incorporación de un programa, dentro de la Misión Barrio Adentro, llamado «de 100% salud» y la inauguración de una nueva sede de la Universidad Salvador Allende, la cual será de «primer nivel, moderna y más amplia».

Para ello, el gobernante insistió en que la meta para el sector salud es la captación de 30.000 estudiantes para cursar estudios de medicina integral, y atraer a jóvenes del Caribe, África y Estados Unidos que quieran formarse en la mencionada institución universitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!