Maduro vacuna
Foto Archivo

Nicolás Maduro afirmó este domingo que los miembros del grupo armado contra el que combaten los militares en el estado Apure, identificados como disidentes de las FARC por varias ONG, se visten de guerrilleros para servir a las rutas del narcotráfico.

«Se visten de guerrilleros para servir, sencillamente, a las rutas del narcotráfico», aseguró durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que los catalogó como «grupo irregular armado, terrorista, narcotraficante», si bien eludió, de nuevo, señalar con claridad de qué banda se trata.

En esos combates que comenzaron el pasado 21 de marzo han muerto 4 militares, según los datos oficiales.

La información difundida al respecto ha sido muy escasa y ninguna fuente oficial o castrense ha confirmado de qué grupo se trata, si bien los militares han difundido fotos de los uniformes incautados con los logos y las siglas de la antigua guerrilla de las FARC.

Al respecto, Maduro afirmó que el grupo ha sido desalojado de sus campamentos en la frontera y denunció que son organizados y articulados con el Ejército de Colombia y el gobierno de Iván Duque.

El oficialista también aseguró que, antes de abandonar la zona, esta banda ha dejado el territorio minado.

El pasado 24 de marzo, el régimen anunció que pedirá ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desactivar minas antipersonal en la occidental región de Apure.

En este sentido, Maduro explicó que el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, está dirigiendo una comunicación al secretario general de la ONU, António Guterres, para pedir inmediatamente ayuda de emergencia (…) para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo