Maduro
El presidente colombiano afirmó que el régimen madurista es equivalente al que subyugó a Serbia entre 1941 y 2006

Nicolás Maduro aseguró este viernes en la tarde que la Asamblea  Nacional que se instalará el 5 de enero, que según dijo será asumida en su totalidad por el llamado Gran Polo Patriótico, tendrá tres labores fundamentales: crear ley de parlamentos comunales, impulsar “ciudades comunales” y enjuiciar a Juan Guaidó.

“Una tarea en el parlamento es instalar una supercomisión parlamentaria para investigar la corruptela de Juan Guaidó y contra los ladrones de la actual Asamblea Nacional”, dijo.

Al respecto, indicó que deben ser investigados todos los diputados a quienes acusó de apropiarse de activos de la República como Monomeros y Citgo.

Afirmó, que para ello propone realizar una consulta popular.

“Preguntaremos en los barrios si están de acuerdo en juzgar a Guaidó. La gente en la calle tiene la palabra”, señaló.

Parlamentos y ciudades comunales

Maduro dijo además que deben aprobarse leyes que promulguen e impulsen lo que llamó “parlamentos comunales”, en los cuales, indicó, se deben crear leyes en las comunidades.

Añadió que también se impulsarán las “ciudades comunales”, como máximo emblema del llamado Poder Comunal.

“Ya empezó Copei a decir que nosotros queremos eliminar las alcaldías y a criticar a las comunas. Las alcaldías están ahí y seguirán ahí porque eso está como mandato constitucional, pero sí vamos a darle más poder a las comunas. Tienen que entender que ese es un poder que va a tener más poder aún. Vamos rumbo a la ciudad comunal”, dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo