Maduro dijo que está listo para venderle petróleo a Estados Unidos
Foto: Prensa Miraflores

Nicolás Maduro llamó este martes 15 de marzo a ponerse la vacuna de refuerzo contra el coronavirus mientras no exista una cura “total” para la enfermedad.

“De ahora en adelante, hasta nuevo aviso, hasta que se descubran medicinas que sanen, curen el coronavirus como una gripe más (…) vamos a tener que vacunarnos de refuerzo cada cuatro meses”, expresó el líder oficialista durante una actividad por el aniversario del inicio de la cuarentena.

Consideró que esta medida es necesaria para que se mantengan las actividades económicas y sociales: “Qué bonitas se ven las calles de Venezuela con la gente en sus actividades diarias, comerciales, culturales, musicales, laborales, educativas. Qué bonitas se ven las escuelas, los liceos y universidades full de muchachos y muchachas”.

Maduro aseguró que la población mayor de 18 años está totalmente vacunada, mientras que en el caso de los menores de edad se ha logrado una inmunización del 60%.

“No podemos bajar la guardia, uno de los elementos claves de esta etapa de alto control del coronavirus es la vacunación, una de las claves es ponerse el refuerzo. A todos los venezolanos y venezolanas, si no se ha puesto el refuerzo vaya a ponerse el refuerzo, ese en un asunto familiar”, insistió.

En enero Venezuela recibió un quinto lote de vacunas contra el covid-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, explicó que las dosis se utilizarían para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país el pasado 3 de enero.

“Estas vacunas que se compraron inicialmente fueron para 20% de la población, pero la comisión presidencial en conjunto con el trabajo mancomunado con nuestros aliados, hemos podido traer todas las vacunas necesarias para vacunar a nuestra población”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!