Maduro Pompeo- firma
Foto InSight Crime

Nicolás Maduro tildó de «fantasioso» al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien este lunes prometió en Bogotá dar mayor apoyo al líder opositor Juan Guaidó para sacar del poder al gobernante socialista.

«Es un hombre fantasioso, que se autoengaña. Engaña, vive de la guerra psicológica, que vive de la falsedad, de la mentira», dijo Maduro, refiriéndose a Pompeo en una reunión entre sus ministros y autoridades de Cuba en el palacio de Miraflores en Caracas.

Tras una reunión de 45 minutos con Guaidó por una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, que estuvo encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, Pompeo anticipó que su país emprenderá «más acciones» en su intento de sacar del poder a Maduro.

Aludiendo a «la polémica opción» militar, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump dijo que «ha estado contemplada». Subrayó que la prioridad sigue siendo una nueva elección presidencial «realmente libre», presionando con sanciones, que desde abril pasado incluyen un embargo al petróleo venezolano.

Maduro también embistió contra Duque

Según Maduro, la mayoría de los colombianos «considera» que quien realmente gobierna es el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010). Dijo que Pompeo fue «a apoyar masacres» que, de acuerdo con el líder chavista, implican al ex gobernante derechista.

Más temprano, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, se refirió al viaje de Guaidó. «Es absolutamente intrascendente, de un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia», dijo.

«Los regaños a Guaidó deben ser monumentales. Un año y no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometieron», ironizó el dirigente chavista sobre la ofensiva del opositor para deponer a Maduro.

En su recorrido, Guaidó asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza, y se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Bruselas, Bélgica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!