Maduro venezolanos Maduro Caricom Guyana
Foto: Cortesía

Nicolás Maduro volvió a realizar comentarios polémicos sobre Jesucristo, mientras justificaba los actos del grupo terrorista Hamás contra Israel. Durante su programa transmitido este lunes, el oficialista reiteró que Jesús fue el primer antiimperialista.

«Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista”, expresó.

Maduro señaló ser un cristiano practicante y de oración, y luego preguntó: «¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo?, en Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”.

Y agregó: «Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino».

Finalmente, hizo un llamado al pueblo judío y a los musulmanes a exigir el cumplimieno de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina.

«Lo matan por antimperialista»

Esta no es la primera vez que Maduro habla sobre el hijo de Dios y lo califica como «antimperialista». En abril de 2020, afirmó que Jesucristo fue asesinado por ser revolucionario y defender del imperialismo a los pueblos.

«A Jesucristo lo matan por ser antiimperialista, por enfrentar al imperio romano con todo su ser, su palabra. Lo matan por ser un antioligárquico», expresó Maduro en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Calificó a Cristo como un ser revolucionario porque a su juicio vino a revolucionar todos los tiempos.

«Es el Cristo histórico, el Cristo luchador. Es el hijo de Dios que nos mandó su hijo, un revolucionario«, agregó. Finalmente, agradeció a Dios por las bendiciones que le da y añadió: «Me considero un presidente bendito. Tenemos un pueblo bendito y una patria bendecida».

Conflicto Israel-Hamás

Más de 1.500 personas han muerto ya en la guerra entre Israel y las milicias de Hamas, con unos 6.400 heridos en total, dijo este martes un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600.

El ministerio de Salud de Gaza comunicó por su parte la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

La Comisión Internacional de Investigación de la ONU sobre Palestina e Israel dijo que «hay prueba claras» de que se han cometido crímenes de guerra en los menos de cuatro días transcurridos desde el estallido de la guerra.

Sostuvo que todos los que han violado el derecho internacional y han atacado a civiles deberán rendir cuentas por sus crímenes ante la justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!