entrada de la CIDH

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, acusó al régimen de Nicolás Maduro de esconder la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela. La declaración se presentó luego de impedir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Una y otra vez, el gobierno de Nicolás Maduro ha evadido el escrutinio internacional para esconder las graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional que se están cometiendo las autoridades bajo su mando en Venezuela», escribió en Twitter.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, también lanzó una acusación a Maduro: afirmó que el régimen busca esconder la realidad venezolana.

«La dictadura de Nicolás Maduro le impide la entrada al país a la CIDH. Creen que con esas acciones podrán esconder lo que realmente son, unos violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. Esta situación reafirma el carácter represivo y opresor de los usurpadores», escribió en Twitter.

Más temprano, la legisladora Delsa Solórzano condenó el impedimento de la entrada de la CIDH y aseguró que Maduro le teme a la justicia.

«En Venezuela, la satrapía y sus esbirros violan flagrantemente los derechos humanos de todos los venezolanos. Los delitos de lesa humanidad no prescriben», escribió en la mencionada red social.

Este martes estaba previsto que llegara al país una comisión de la CIDH para constatar las violaciones de derechos humanos y la crisis humanitaria.

La comisión no pudo abordar en Panamá el vuelo con destino Caracas por lo que recibirán a las víctimas del régimen en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!