Maduro
Foto: Archivo

En medio de las protestas desde hace varios días por parte del sector educativo, Nicolás Maduro instó a los docentes a seguir trabajando por la educación, pese a las exigencias por mejoras salariales.

“Los maestros y maestras, padres y madres deben ser protagonistas de la transformación educativa que queremos. Debemos tener la mejor educación del mundo con una pedagogía humanista, amorosa, inclusiva y liberadora ¡Hagamos una transformación profunda en las aulas de la Patria!”, escribió el líder del chavismo en su cuenta de Twitter.

Los maestros venezolanos se han mantenido en las calles desde el pasado 9 de enero con la finalidad de que las autoridades del país les firme una nueva contratación colectiva. Esto para que exista un aumento de salario, debido a que consideran que los ingresos actuales que perciben no alcanzan para sobrevivir en Venezuela.

Es por ello que el mensaje por parte de Maduro no fue recibido de buena manera por los usuarios de las redes sociales, quienes rechazaron categóricamente sus palabras. Pues, el líder chavista hizo caso omiso a las peticiones de mejoras salariales y esto lo consideraron como una “burla” hacia los docentes.

“Si queremos tener la mejor educación comienza por valorar el trabajo de los docentes y de todos los empleados de la administración pública. Y lo otro es meterle mano a la infraestructura de las escuelas y liceos. Parecen cascarones vacíos no hay ni silla para los estudiantes”, comentó un usuario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!