Maduro
Foto: AFP

Nicolás Maduro insistió en invitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que envié una misión que acompañe los comicios convocados para el 6 de diciembre. Esto pese al informe del organismo que lo señala como autor de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Este año, como el mundo sabe, tenemos elecciones en Venezuela. Es la elección número 25 en 20 años. Hemos invitado al secretario general de Naciones Unidas para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo Parlamento, una nueva Asamblea Nacional. Venezuela abierta al mundo, libre y soberana”, dijo enuna una breve intervención en la 75° Asamblea General de la ONU.

La semana pasada la Unión Europea descartó enviar una misión de observación electoral mientras no cambien las condiciones electorales en Venezuela.

El oficialista manifestó además que se encuentra “tratando de sacar al país adelante pese a las agresiones”.

Aseveró que no habrá ningún tipo de agresión, bloqueo o sanción que detenga el rumbo de la nación hacia “la justicia social, el desarrollo sustentable y la felicidad de todos”.

Y añadió: “Nosotros ratificamos ante el Sistema de Naciones Unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible”.

Informe ONU

La intervención de Maduro ocurre luego de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU presentara un informe donde acusan al funcionario de estar vinculados con crímenes de lesa humanidad.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones de los derechos humanos, algunas de las cuales, incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo Marta Valiñas, presidenta de la misión.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo