Maduro
Foto archivo

Sobre los 36 casos positivos por covid-19 provenientes de Brasil, Colombia y Ecuador, Nicolás Maduro precisó que las personas permanecerán en cuarentena por 14 días. Esto mientras se le realizan todos los exámenes necesarios para detectar un presunto contagio.

Según Maduro, Venezuela se mantiene en un nivel «bastante bajo de contagio de covid-19 a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida a distintos sectores».

Aseguró que en los próximos días anunciará un plan de flexibilización de la cuarentena con franjas horarias. Sin embargo, dijo que en «la frontera se espera que aumenten los casos de covid-19 que provienen de Colombia y Brasil».

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Maduro, manifestó sobre los casos de contagio comunitario: «Los tenemos ampliamente controlados».

«Atendemos la dinámica fronteriza, conteniendo el vector que altera nuestra curva», aseveró.

Del total de los 882 contagios reportados en el país hasta este 21 de mayo, solo 246 se originaron por transmisión comunitaria. «Todos los demás, 510, son importados», puntualizó más temprano Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!