Foto Twitter @PresidencialVE

Varios militares venezolanos fueron detenidos y acusados de apoyar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar a Nicolás Maduro. Así lo dijo el propio líder del régimen en una entrevista difundida este domingo.

“En los últimos meses hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra Fuerza Armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro en Televen.

Destacó que ya hay gente presa por estos hechos: “Algunos cedieron y los compraron. Sencillamente los descubrimos o interceptamos por la información de oficiales patriotas”.

Maduro aseguró que con la captación de estos militares se buscaba robar misiles en Venezuela. Además de tratar de anular el sistema de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana.

Descartó que en Venezuela se produzca un escenario similar al de Bolivia, donde Evo Morales renunció al poder tras casi 14 años.

“La Fuerza Armada venezolana no se va a arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”, señaló Maduro, que culpa a Washington de alentar el golpe de Estado que forzó la renuncia de Morales en Bolivia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo