Maduro
Foto: VTV

Nicolás Maduro aseguró este domingo que el presidente encargado de la república, Juan Guaidó, no quiso dar la cara y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido como presidente de la Cámara.

Maduro hizo dichas declaraciones, pese a que el presidente interino de la república se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Federal Legislativo.

“No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación, da la cara, pero no quiso dar la cara”, afirmó Maduro en la inauguración de un estadio de beisbol en la ciudad de La Guaira.

Este 5 de enero se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional. Sin embargo, se presentaron una serie de irregularidades a las afueras del Parlamento.

Aun con la negativa de la oposición, un grupo de diputados juramentó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, aunque sin verificación de quorum.

Parra fue expulsado del partido Primero Justicia por verse envuelto en un escándalo de corrupción.

El líder oficialista afirmó que esta situación venía sonando desde noviembre y lo catalogó como una rebelión de los propios diputados, pese a que Parra fue votado esencialmente por los diputados oficialistas en la AN.

En su opinión, el país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano y a quien consideró un ser muy corrupto.

Finalmente y acerca de la fuerte presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que esta fue solicitada por Guaidó y dos de sus asistentes, Stalin González y Edgar Zambrano.

“El mismo operativo de seguridad que se ha montado cada 5 de enero desde hace 20 años hasta nuestros días”, afirmó en referencia a la fecha en que comienza el calendario legislativo.

Aaseguró que con esa nueva directiva de la AN se renovará el Consejo Nacional Electoral y, de ese modo, se convocarán elecciones legislativas a lo largo de 2020.

“Mañana habrá un programa especial para dar a conocer lo que realmente pasó este domingo en la Asamblea Nacional. Que nadie se sorprenda de lo que sucedió hoy”, añadió Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo