Maduro y Erdogan
Foto: Twitter Nicolás Maduro

Nicolás Maduro expresó este sábado sus mejores deseos al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien juró este sábado para un tercer mandato, en el que el venezolano espera fortalecer la cooperación bilateral.

«Los mejores deseos y el mayor de los éxitos a nuestro hermano presidente en esta nueva etapa de gestión que, sin duda, será de desarrollo y prosperidad para Turquía. Las relaciones bilaterales de nuestros gobiernos continuarán por el camino de la hermandad y la cooperación». Así lo indicó Maduro a través de Twitter.

El mandatario venezolano asistió a la toma de posesión de Erdogan. Además compartió varias fotografías y mensajes en las redes sociales durante el acto de juramentación, celebrado en el Parlamento de Turquía, en Estambul, una ceremonia que calificó de extraordinaria y emotiva.

Maduro en acto de investidura de Erdogan

«En nombre del pueblo de Venezuela, reafirmamos la profunda amistad entre nuestras naciones, siempre firmes con el compromiso de construir de manera conjunta un mundo multicéntrico y pluripolar», prosiguió.

Maduro también agradeció la calurosa bienvenida que le dieron en Turquía a él y a su esposa, la diputada Cilia Flores, así como a toda la delegación venezolana.

«¡Felicitaciones a todo el pueblo turco! Comienza una nueva etapa de prosperidad y bienestar. Reciban el abrazo de la República Bolivariana de Venezuela», agregó.

Erdogan dirige Turquía desde 2003, primero como primer ministro y desde 2014 como presidente, cargo que desde un referéndum en 2017 reúne las funciones de jefe de Estado y jefe de Gobierno.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones, una alianza que fue ratificada en junio del año pasado. En esa fecha Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!