Maduro Foto: @PresidencialVen

«He firmado el decreto de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022”. Así lo informó Nicolás Maduro, líder del régimen.

Maduro también detalló que «las personas naturales registradas en la plataforma patria para el pago de agua potable y la electricidad recibirán un descuento para la tarifa de abril y mayo”.

Al referirse a la situación epidémica en Venezuela  sostuvo que el país se encuentra en la tercera ola de contagio. «Es una semana radical necesaria. Llegó una tercera ola con la variante brasilera y estoy obligado a tomar decisiones que proteja la salud de los venezolanos», agregó.

De igual manera, anunció que el próximo lunes 12 de abril se retomará un nuevo esquema 7+7. Esto con motivo a la flexibilización de la cuarentena.

“Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya el próximo lunes 12 de abril arrancaría la flexibilización laboral, económica, en una nueva modalidad, donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, centros de trabajo, centros comerciales y lugares de actividad”, dijo.

Sin embargo, advirtió que el país está en alerta máxima ante el aumento de los contagios de covid-19, a causa de la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2.

“Nos llegó la variante Bolsonaro”, señaló, en referencia a la gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la pandemia.

“Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener esta tercera ola”, añadió.

También anunció que se retomará a partir de esta semana el bono de apoyo solidario para trabajadores de las empresas privadas, así como el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir de abril.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!