maduro semana radical
Yuri Cortéz / AFP

Durante su transmisión del balance del covid-19 en Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la semana del 5 al 11 de abril será nuevamente de cuarentena radical. Esto debido al aumento de los contagios por covid-19.

«No habrá flexibilización durante la semana. Seguimos en cuarentena radical ante el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, debido a la variante brasileña», dijo Maduro.

Explicó que el objetivo de la semana radical es controlar las infecciones por la pandemia, y agregó que pronto se volverá a implementar el método 7+7, pero por ahora se necesita radicalizar para ver resultados.

Este domingo, el régimen reportó 1.786 contagios del virus, además de 15 muertes. Se trata de la cifra de contagios más alta desde marzo del año pasado, cuando se reportaron los 2 primeros casos.

En su transmisión, Maduro destacó que el porcentaje de transmisiones del coronavirus es de 79%, y que la tasa de contagio es de 40 casos por cada 100.000 habitantes.

«Nosotros asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud de la familia venezolana. Les pido máxima conciencia Venezuela, sí se puede», señaló Maduro.

Venezuela termina este domingo las dos semanas radicales decretadas por el Estado, luego de que se incrementaran los casos diarios de la enfermedad como consecuencia de la llegada de la cepa brasileña.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo