Maduro
Foto: Archivo

Nicolás Maduro se mostró a favor de un diálogo con miembros de la oposición venezolana ante la pandemia por el coronavirus que en el país ya suma 106 casos, según las autoridades del régimen.

El gobernante planteó este miércoles en la noche que estos encuentros se realicen en la Nunciatura Apostólica y que se dejen a un lado los «sectarismos y la politiquería».

De este modo, Maduro respondió la propuesta del ex gobernador Henrique Capriles de concretar un acuerdo nacional ante la crisis generada por la enfermedad, que en todo el mundo ya superó los 400.000 contagiados.

«Capriles, ¿dices que hay que sentarse a hablar? Es lo que entiendo de tu mensaje. Digo aquí oficialmente: me comprometo como ciudadano de este país para sentarme a hablar con toda la oposición, con parte de ella, con el que quiera hablar sobre la pandemia del coronavirus», expresó Maduro. Además de mencionar al ex candidato presidencial, mencionó a los dirigentes Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. Obvió a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y su principal enemigo político.

«Yo estoy listo, Capriles, te dejo la pelota en tu campo. Voy como Nicolás Maduro. Ustedes dicen que no me reconocen, no me importa. Lo que me importa es que nos pongamos de acuerdo por Venezuela y que ustedes dejen esa conspiradera, la violencia y la búsqueda de terrorismo, y nos pongamos de acuerdo para que se levanten las sanciones contra Venezuela», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!