Maduro
Foto Mippci

Nicolás Maduro habló sobre la posibilidad de detener al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, por estar presuntamente implicado en la “Operación Gedeón”.

“Eso no depende de mi respuesta, depende de los órganos de justicia en Venezuela. Será la Fiscalía y los tribunales que determinen si debe ser capturado o no”, dijo.

Según Maduro, el gobierno de Estados Unidos delegó en la “DEA para la preparación de esta acción y delegó en una empresa privada, Silvercorp, toda su planificación operativa”.

“La DEA buscó a los capos y carteles de la alta Guajira colombiana, buscó a los carteles de La Guajira venezolana y de varios estados del país, tenemos sus confesiones”, aseguró Maduro, quien también acusó de complicidad al gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

Sin embargo, el gobierno colombiano ha negado cualquier vínculo con la “Operación Gedeón”.

“Se trata de una acusación infundada que intenta comprometer a Colombia en una trama especulativa”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un comunicado el domingo pasado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo