Maduro
Foto Archivo

Nicolás Maduro aseguró este martes durante la presentación de su “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2020, que Venezuela es el país que menos ha sufrido por el coronavirus.

“Venezuela es la nación que menos ha sufrido en esta región en comparación con los estragos ocasionados por el covid-19 en países vecinos”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Y añadió: “Tenemos apenas 120.000 casos en más de 300 días, un porcentaje inferior a 15 ciudadanos por cada 100.000 mil habitantes, uno de los índices más bajos del mundo”.

Además, recordó que aún no se había reportado el primer caso de covid-19 en Venezuela y ya la nación tenía una Comisión Presidencial de Prevención. “A muchos de los que se burlaron de esta comisión, les hemos salvado la vida, gracias a la capacidad científica y académica de la misma”.

“Fuimos el primer país y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas y llamar a la población a su uso. Venezuela suspendió clases en todos los niveles desde el 13 de marzo y el 15 decretamos la cuarentena, fuimos el primer país del continente en hacerlo y somos quien mejor ha combinado el esquema preventivo con la nueva normalidad”, agregó.

Según el dirigente oficialista, “en los últimos tres meses se ha mantenido en 95% la recuperación de los pacientes de covid-19, esta hazaña heroica es gracias al esfuerzo de hospitalización. Único país del mundo que tiene ese nivel”.

Además, resaltó el “éxito” del método que ha aplicado para “dinamizar” la economía en medio de la pandemia y que ha denominado como “7+7”, un sistema que planea proponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea replicado en el mundo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo