Maduro
Prensa Miraflores

«El sistema Covax debe garantizar millones de vacunas para Venezuela entre julio y agosto». Así lo aseguró este domingo Nicolás Maduro. También sostuvo que canceló la deuda que el país tenía con la Organización Panamericana de la Salud.

En ese sentido, el líder oficialista señaló que «El sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Hemos depositado el dinero desde abril». De igual manera, resaltó que espera ampliar la jornada de vacunación para el mes de agosto.

«Tenemos una programación del cronograma de vacunación. Hemos afinado la maquinaria para que llegue a todos», dijo en una transmisión de VTV.

Insistió en que, a su juicio, se está evitando que Venezuela tenga acceso a las vacunas contra el covid-19. Resaltó que Delcy Rodríguez explicará este lunes cuáles son los pasos a seguir con el sistema Covax y qué vacunas han sido autorizadas para que lleguen al país.

«Hemos trabajado para conseguir las vacunas. A veces no podemos hacer anuncios porque se mueve la gente perversa para tratar de parar las vacunas y así lo denuncio. Somos el único país asediado para que no compre dosis».

Jornada de vacunación

Cientos de venezolanos acudieron esta semana a los puntos de vacunación contra el coronavirus. El sistema, que arrancó de forma “controlada”, se convirtió, con el paso de los días, en desorden, en el que también influyó la suerte.

Las colas se pierden de vista en muchos de los lugares adaptados para la inmunización, donde llueven las quejas por las horas de espera. Esto debido a que muchos acuden sin cita por el apremio de ser vacunados, en medio de una virulenta segunda ola que hasta este viernes acumulaba 239.252 casos.

El régimen planeaba “controlar” los tumultos citando a las personas vía mensaje de texto a través del denominado Sistema Patria. Se trata un esquema tachado de “discriminatorio” y usado para entregar ayudas sociales. Pero la demanda de la gente, con la paciencia ya agotada, sobrepasó todos los planes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!