Flexibilización
FOTO @NicolasMaduro

Nicolás Maduro se refirió este viernes a las declaraciones que ofrecieron más temprano impulsores del Caucus para la Democracia de Venezuela en el Congreso de Estados Unidos, que rechazaron las elecciones regionales y municipales que se efectuarán el domingo.

«Por ahí declara el imperialismo norteamericano hoy contra las elecciones de Venezuela», dijo sin mencionar a los legisladores.

Hizo un llamado a los venezolanos para que acudan a votar, lo que según él propinaría una «bofetada» a Estados Unidos.

«Llamo a los venezolanos a darle una bofetada y exigir respeto del gobierno de Estados Unidos al sistema electoral venezolano y a la voluntad soberana del pueblo que se va a expresar el domingo», dijo.

Y continuó: «A votar contra el imperialismo norteamericano. Todo el que vote el domingo vota contra el imperialismo norteamericano. A votar contra el imperio yanqui ¡Qué respeten!».

Caucus bipartidista

Todo esto, luego de que el parlamentario republicano Mario Díaz-Balart y la demócrata Debbie Wasserman Schultz denunciaron que Maduro controla estrictamente todas las instituciones vinculadas al proceso electoral, incluidos el Poder Judicial y el Consejo Nacional Electoral.

Además, expresaron su rechazo por la censura de los medios de comunicación y la escalada de represión que, dijeron, se ha constatado antes de lo que llamaron «las falsas elecciones».

Caucus bipartidista es una iniciativa que busca restaurar la democracia en Venezuela y que congrega a parlamentarios demócratas y republicanos.

Elecciones en Estados Unidos

«Nosotros no no metemos allá. Ellos tuvieron dos meses sin saber quién había ganado las elecciones presidenciales. ¿Ustedes se acuerdan?», indicó Maduro, en alusión a los comicios en los que Donald Trump y Joe Biden se disputaron la presidencia de Estados Unidos en 2020.

«Dos meses. Y Trump dijo que fue un fraude y culpó a Joe Biden de haberle robado las elecciones. Donald Trump lo dijo. Estuvieron dos meses de tira y encoje contando votos, son gritos de fraude, y nosotros no salimos a decir nada de allá», señaló.

Y agregó: «El mundo no dijo nada de la vergüenza del sistema electoral estadounidense. Nadie confía en el sistema electoral de Estados Unidos. Y entonces ellos vienen ahora a opinar sobre el sistema electoral venezolano. Por eso hay que salir a votar: por la dignidad de Venezuela, por el respeto a Venezuela. Y todo el que vote es un voto contra el imperialismo norteamericano. Así lo digamos con mucha satisfacción. Venezuela vota contra el imperialismo del carrizo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!