Foto EFE

Nicolás Maduro  afirmó este sábado que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, empezó a prepararse para obtener la victoria en las elecciones parlamentarias de 2020.

Dijo que obtendrán «la más grande victoria electoral» en los comicios para la Asamblea Nacional, previstos para 2020 y todavía sin fecha fijada.

«Empiezo aquí esta campaña que nos debe llevar del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias de 2020 a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la revolución bolivariana», dijo Maduro.

La declaración la dio durante una actividad del PSUV realizada en Nueva Esparta y que se transmitió por el canal del Estado VTV.

A su juicio, desde la victoria opositora en las parlamentarias de 2015, «todo fue para peor». Por ello, instó a sus seguidores a prepararse para «rescatar con el voto del pueblo la AN».

Después de que la oposición se hizo con la mayoría parlamentaria en diciembre de 2015, el Tribunal Supremo declaró «en desacato» a la AN. Desde entonces el resto de los poderes ignora las decisiones que toma el Legislativo.

Maduro exigió a los militantes del PSUV que tengan en cuenta la «preparación, organización, acumulación de fuerzas para el despliegue», pues dijo que no quiere «show ni comiquita» cuando el Consejo Nacional Electoral determine la fecha de las parlamentarias.

«En las elecciones ganamos los chavistas», sentenció.

Maduro también confirmó  que Diosdado Cabello llegó la madrugada de este sábado en visita oficial a China. Cabello visita el país como presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y a la cabeza de «una delegación del más alto nivel», aunque no reveló la agenda que sus representantes sostendrán en el país asiático.