La Organización Panamericana de la Salud donó a Venezuela «un importante número de kits para diagnosticar el coronavirus COVID-19», informó Nicolás Maduro.

Sobre esto, el presidente del PSUV afirmó que Venezuela se encuentra preparada para enfrentar un posible brote del virus.

En un acto con las comunidades, reiteró su idea de que existe la posibilidad de que el virus haya sido creado en un laboratorio para atacar a China de manera biológica a fin de frenar su desarrollo.

«Esa es la maldad de la guerra biológica», afirmó. El oficialista instó a la conciencia mundial, «pues este virus letal y contagioso se expande por el mundo».

En ese mismo orden de ideas, hizo un llamado al «poder popular, las comunas, los consejos comunales, el poder comunitario» a estar alerta y garantizar la difusión de medidas sanitarias indispensables para prevenir la propagación de la enfermedad.

Hasta ahora, el régimen no ha anunciado acciones concretas para enfrentar la epidemia. El jueves Maduro anunció la creación de una comisión presidencial para abordar el asunto del coronavirus. La instancia quedó encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caso negativo

«La noche de ayer (jueves) se presentó un caso con una fuerte gripe que evaluamos; afortunadamente dio negativo», aseguró Maduro, quien hizo un llamado al poder popular para que tome medidas preventivas sobre este virus.

La Organización Mundial de la Salud informó este viernes que el número de casos totales de coronavirus en el planeta ascendió a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se registraron un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!