Maduro Bolivia
Foto EFE

Nicolás Maduro aseguró que han detectado más de 47 complots, algunos de ellos contra la aviación militar del país, «financiados desde Colombia», aunque ofreció pocos detalles al respecto.

«Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos contra la aviación militar y, en particular, contra el sistema de sukhois. Financiados con dólares desde Colombia por la oligarquía colombiana», dijo.

Según Maduro, estos supuestos planes buscan «sabotear los sistemas sukhois ―aeronaves de fabricación rusa que el régimen compró por montones en los últimos años― para dejar a Venezuela sin defensa aérea».

«Uno por uno los complots los hemos anulado. Yo les digo a ustedes: hay que tener la guardia en alto, mil ojos, mil oídos, y, sobre todo, la moral en alto», prosiguió.

Maduro pidió a los militares disciplina, obediencia, subordinación y lealtad, pues cree que estas cualidades son las que han permitido «derrotar esas conjuras».

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada ha denunciado este año numerosas violaciones en contra del espacio aéreo venezolano, casi siempre acusando al gobierno de los Estados Unidos.

La más reciente ocasión fue el día 14 de noviembre, cuando aseguró que un avión «espía» de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) «violó tratados aeronáuticos internacionales al entrar (…) en el FIR (región de información de vuelo) sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo».

Loading...