Foto: EFE

Nicolás Maduro designó nuevos funcionarios para dirigir seis de las diferentes carteras de su régimen a partir de este lunes.

Vanesa Montero López encabezará el Ministerio de Agricultura Urbana en sustitución de Mayerlín Arias, mientras que el almirante Gilberto Pinto Blanco suplirá a Víctor Cano en el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico.

Maduro también anunció cambios para la cartera de Mujer y la Igualdad de Género, la cual estará dirigida por Asia Yajaira Villegas Poljak, hermana del ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En el Ministerio de Educación Universitaria fue nombrado César Gabriel Trómpiz Cecconi en sustitución de Hugbel Roa, y en Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

El despacho de la certera de Obras Públicas también fue reestructurado. En sustitución de Marleny Contreras fue designado el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Raúl Alfonso Paredes.

Maduro encargó a Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.