Eduardo Piñate Apure
Foto: Archivo

Nicolás Maduro designó este domingo a Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, tras la muerte de Aristóbulo Istúriz.

Piñate también asumirá la Vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

«He decidido asignar a Eduardo Piñate como ministro de Educación y Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo Isturiz», dijo el dirigente oficialista durante un contacto telefónico.

Piñate se desempeñó hasta este domingo como ministro del Trabajo, quien estuvo en el cargo durante el periodo 2018-2021.

Ministro del Trabajo

Por su parte, José Ramón Rivero asumirá el Ministerio del Trabajo.

Rivero estuvo anteriormente en el cargo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

«Viene de la clase obrera de Guayana, que mantendrá los avances y todas las iniciativas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase obrera trabajadora. Esta semana se instalará el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular del sector de la Clase Obrera a fin de la recuperación económica sostenida y del ingreso real de los trabajadores en la construcción del socialismo», dijo Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!