Bolsonaro
Foto: EFE

Nicolás Maduro informó este domingo que la culpa sobre la entrada de la cepa brasileña del covid-19 a Venezuela es del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En una transmisión de la Comisión Presidencial para el control del covid-19, Maduro señaló que Bolsonaro no realizó los controles respectivos y no obedeció a la gravedad de la situación.

«Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil, el llamado es a reforzar las medidas de bioseguridad y evitar contagios», dijo.

Manifestó que el «troncherismo» a través de Colombia fue lo que originó la primera ola de coronavirus, pero esta segunda ola provino de Brasil.

También señaló que la entrada de la nueva cepa ocasionó que el país regresara al «punto cero» que tenía durante el año pasado.

Maduro criticó que los venezolanos están ante un aparente «relajo» de las medidas de bioseguridad que limitan el contagio por coronavirus.

«Venezuela registra a la fecha 27 casos positivos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, un crecimiento causado por la presencia de las variantes P.1 y P.2 del SARS-CoV-2 en el país», declaró.

Al respecto de los casos reportados de la cepa brasileña, Maduro dijo que los estados en donde se ha concentrado son Vargas, Miranda, Bolívar, Mérida, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Distrito Capital.

Semana Santa

Debido al aumento de los infectados, el dirigente oficialista anunció que desde este lunes 22 de marzo entrará en vigencia un periodo de 15 días de cuarentena radical.

La medida quiere decir que la celebración de Semana Santa, que ya había sido anunciada que sería semana flexible, ahora entra al sistema radical.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!