Maduro
Foto Archivo

Nicolás Maduro anunció este jueves que su régimen contempla la posibilidad de ordenar el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil debido al brote de coronavirus en esos países.

Sin embargo, primero pidió a los gobiernos de esos Estados coordinar esfuerzos médicos para enfrentar la pandemia.

Manifestó que es momento de dejar de lado las diferencias políticas y unirse para crear un plan de acción en la frontera.

«No es momento de diferencias, de confrontaciones, es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero», manifestó Maduro.

Ordenó la suspensión por un mes de los vuelos provenientes de Europa y Colombia como medida de prevención del virus.

Asimismo, declaró en emergencia el sistema de salud venezolano y prohibió todos los eventos públicos masivos.

Tampoco descartó la posibilidad de suspender clases si el coronavirus llegará a detectarse en el país. «El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como el Internet en caso de ser necesario», agregó.

Afirmó que por los momentos no se ha confirmado ningún caso del virus de Wuhan en Venezuela, pero sí se evaluaron 30 casos sospechosos que resultaron negativos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!