Foto: EFE

Nicolás Maduro admitió este martes que funcionarios de su régimen mantienen contacto con el gobierno de Donald Trump. Esto, luego de que el mandatario de Estados Unidos confirmó la información que circulaba de forma extraoficial desde el domingo.

“Es así, y no es nuevo. Desde hace meses tenemos contacto. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El presidente del PSUV aseguró que su intención al acercarse a Washington es contar su versión de los hechos sobre la crisis política que afronta Venezuela.

“(…) Que con respeto escuche la verdad de la revolución bolivariana del siglo XXI y logre entender la verdad que le tapan sus funcionarios y colaboradores, y la Venezuela de mentira que le venden. A él le venden una Venezuela de mentira”, apuntó Maduro.

Agregó que, con base en la información que recibe Trump, es que ocurren las sanciones y agresiones contra su gestión.

“Confirmo que desde hace meses hay contactos entre altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos y del gobierno bolivariano que yo presido y bajo mi autorización expresa, directa. Varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”, manifestó.

Maduro se mostró dispuesto a dialogar con Trump si este así lo desea. «Si él quiere, algún día, hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos siempre preparados para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar», dijo.