El gobierno de Nicolás Maduro condonó en su totalidad la deuda de San Vicente y las Granadinas con Petrocaribe, que era de aproximadamente 189 millones de dólares del Caribe (70 millones de dólares estadounidenses), según informó el medio local St. Vicent Times.

Tras regresar de Venezuela en el primer vuelo semanal de Conviasa entre Caracas y San Vicente, el primer ministro Ralph Gonsalves dijo que los acuerdos con Petrocaribe se reiniciarán con un descuento de 35% del precio de combustible para países participantes.

También informó que habrá envíos semanales de urea para utilizarla en fertilizantes agrícolas y asfalto, además de una donación de Maduro de 100 casas prefabricadas que, según Gonsalves, serán destinadas a quienes perdieron sus hogares en los desastres naturales de 2021.

El lunes Maduro recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas con el fin de revisar la cooperación entre ambas naciones y nuevas alianzas posibles para el desarrollo conjunto, indica una nota de la agencia EFE.

«Un placer recibir al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Tuvimos un encuentro fructífero, lleno de hermandad, en el que revisamos la cooperación entre ambos países y las nuevas alianzas para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva la unión caribeña!», dijo el líder chavista en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

VTV transmitió imágenes del encuentro y detalló que los mandatarios se reunieron cerca de dos horas en el Despacho 1 del palacio presidencial de Miraflores.

La reunión «tuvo como propósito fortalecer los lazos de cooperación y amistad que ambos pueblos sostienen desde el 29 de octubre de 1981, cuando se consolidó la relación con intercambio de notas de estilos entre ambos gobiernos», apuntó VTV.

Aunque Gonsalves ya tenía una semana en el país porque había venido para ser atendido por un problema de salud que le afecta desde hace varios días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!